La DGT de Asturias pondrá en marcha campañas para vigilar neumáticos y concienciar a mayores, además de crear un grupo de trabajo con el fin de concienciar a los ciudadanos de la utilización de las vías ciclistas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) en Asturias desarrolla campañas de control de ámbito autonómico, que se sumaran a las que las DGT desarrollará a nivel nacional en este año 2016, cuando activarán casi con periodicidad mensual campañas relativas al control de velocidad, de alcohol y drogas, motos y bicicletas, condiciones de los vehículos, de circulación en carreteras convencionales, y de transporte escolar.

La campaña que impulsará este año la DGT asturiana de vigilancia y control de neumáticos, se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2016, aunque no se han concretado que aspectos se vigilarán preferentemente.

Paralelamente, la DGT realizará también una ampaña de concienciación de mayores, que se centrará en la población mayor de 65 años, donde se concentra, junto con los jóvenes, el mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. Además, los conductores de edad avanzada, suelen conducir vehículos más antiguos, lo que les posiciona en una situación de desventaja en caso de colisión, teniendo en cuenta también su mayor fragilidad física.

En la mencionada reunión se ha propuesto también crear un grupo de trabajo con el fin de mejorar la seguridad y facilitar información y concienciar a los ciudadanos de la utilización de las vías ciclistas.