Una encuesta encargada por Goodyear en varios países europeos revela que, en la actualidad, las flotas prefieren hacer su elección del neumático en función del rendimiento del mismo en lugar de por su aplicación.

El área de actuación más importante para los operadores es la resistencia a la rodadura, que influye directamente en la eficiencia del combustible. El 77% las flotas encuestadas lo calificó como "muy importante" o "extremadamente importante". El kilometraje (76%) y la adherencia en superficie mojada (75%) quedaron en segundo y tercer lugar.

El transporte ha evolucionado en los últimos años y ahora hay una mayor diversidad de vehículos de transporte. Además, los costes operativos están aumentando.

La encuesta también muestra que un 91% de los operadores predicen un aumento de los precios del combustible y un 84% pronostican un aumento en otros costes. Se centran por ello, más que nunca, en reducir sus costes operativos y seleccionar los mejores neumáticos para su modelo de negocio.

No es casualidad, por tanto, que el 70% de las flotas encuestadas afirmen que ya han adquirido neumáticos que contribuyen al consumo eficiente de combustible o que van a empezar a hacerlo en un futuro próximo (21%).

Ésta es la razón por la que Goodyear ha diseñado las nuevas gamas de neumáticos de camión para la eficiencia del combustible y el kilometraje, denominados Fuelmax y Kmax, que llegarán al mercado en septiembre de 2013.

Estas cubiertas, como su nombre indica, ponen el foco en las principales prioridades de los clientes sin comprometer otras áreas. Los altos niveles de rendimiento en las áreas de durabilidad, el agarre sobre mojado y la tracción son algunos de los beneficios adicionales que ofrecen los nuevos neumáticos.

Las dos nuevas gamas son el resultado de una intensa colaboración entre los ingenieros de Goodyear y las flotas europeas. Esto muestra, nuevamente, que satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes es una prioridad en su estrategia.