La feria IAA Commercial Vehicles, que se celebrará del 20 al 27 de septiembre en Hannover (Alemania), contará con un Pabellón Agrupado Español, organizado por Sernauto en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Este evento, de carácter bienal, está considerado como el punto de encuentro a nivel mundial para el subsector de vehículo industrial, vehículo comercial ligero, autobuses y vehículos especiales.

A través de la participación en esta feria, la Asociación Española de Proveedores de Automoción pretende facilitar a los fabricantes de equipos y componentes para automoción la identificación de clientes potenciales, la consolidación de relaciones comerciales dentro de este subsector y la promoción de la Marca España.

En esta 67ª edición de la feria IAA se abordarán cuestiones tales como las tendencias de mercados para este tipo de vehículos, destacando la automatización y la conectividad, la seguridad, la protección del medio ambiente, la movilidad eléctrica y los nuevos conceptos logísticos.

En la edición de 2016, alrededor de 2.000 expositores presentaron más de 300 estrenos mundiales en cerca de 270.000 metros cuadrados de exposición a unos 250.000 visitantes, ilustrando así el potencial de este sector clave para la economía global. El 61% del total de expositores era foráneo, procedentes de 52 países.

De acuerdo a las cifras de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), en 2017 se matricularon en la Unión Europea más de 2,4 millones de vehículos industriales, cifra que supuso un incremento del 3,2% respecto al año anterior, destacando el crecimiento del 13,5% experimentado en el mercado español.