El presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Xavier Amor; el secretario general de la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC), Carles Torras; y la responsable del Área de Socios de la UEAC, Lourdes Maymó, han mantenido una reunión para estudiar una posible colaboración entre ambas entidades para luchar contra el intrusismo laboral y los llamados talleres ilegales.

Uno de los temas tratados en esta reunión ha sido el de la concesión de licencias de apertura o de actividad de talleres de reparaciones de vehículos. Para conseguir esta licencia se debe realizar un proyecto de apertura de la actividad por un ingeniero, siguiendo las directrices que pide o requiere cada Ayuntamiento, ya sea desde el punto de vista medioambiental como de urbanismo.

En el caso de los talleres de reparación de vehículos, ya sean de turismos, motos o vehículos industriales, deben inscribirse también en el RASIC, tal como especifica el Decreto 298/93, de 8 de octubre, de modificación del Decreto 147 / 1987, del 31 de marzo, por el que se regula la actividad industrial y prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.

La Federación de Municipios de Cataluña y la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña se han comprometido a continuar trabajando en el marco de un futuro convenio de colaboración.