La Guardia Civil ha detenido al responsable de un taller de automoción en Lanzarote acusado de cobrar dinero por anticipado para realizar reparaciones con las que luego no cumplía, publica el portal Gomeraverde.es, citando fuentes de Efe.

El Instituto Armado comenzó a investigar este asunto tras recibir este mismo mes una denuncia contra un taller del municipio de San Bartolomé, por parte de un ciudadano que dijo haber entregado un anticipo por reparaciones que nunca le hicieron. Al hacer sus comprobaciones, los agentes averiguaron que el mismo comercio había sido denunciado por otros casos similares.

La Guardia Civil observó que todas las denuncias relataban una misma pauta de actuación: el acusado presuntamente solicitaba dinero como anticipo de la reparación sin entregar documento alguno a cambio y daba una primera información de palabra sobre la avería, pero luego pasaban días o incluso semanas y la reparación no se efectuaba. Al final, las víctimas perdían el dinero adelantado.

En total, el dinero supuestamente entregado al responsable del taller y no devuelto a sus clientes ronda los 3.000 euros. Una de las víctimas se quejó, incluso, de su vehículo había salido del taller del denunciado con 3.000 kilómetros de más.