La incubadora del proveedor Hella, con sede en Berlín, ha lanzado su primera 'spin-off'. La nueva start-up independiente Brighter AI (Más brillante) utiliza avanzadas técnicas experimentales para generar imágenes de luz diurna realistas a partir de la fotografía nocturna infrarroja. Así, Brighter AI resuelve un problema básico de la visión humana: la percepción limitada y la menor capacidad de reacción en la oscuridad o en condiciones climáticas adversas.

La nueva aplicación desarrollada por Brighter AI, integrada en la nube, posibilita nuevas funciones relevantes para la seguridad y la comodidad en la conducción. “Nuestra propuesta encuentra aplicación en el ámbito de la seguridad. Por el momento, nos enfocamos principalmente en desarrollar con éxito diversos proyectos piloto”, afirma Marian Gläser, CEO de Brighter AI. Para añadir que, con el tiempo, “nuestra tecnología ampliará sus aplicaciones a campos como la automoción”.

Por ejemplo, según Hella, es concebible la creación de espejos retrovisores que hagan que el entorno trasero del vehículo se refleje con una luz similar a la del día. También se podrán optimizar las funciones de los sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. Otras futuras áreas de aplicación serán los sistemas aeronáuticos y aeroespaciales, así como los métodos médicos de diagnóstico basados en imágenes.

La tecnología básica se desarrolló en la Incubadora de Hella en Berlín, donde un equipo interdisciplinario de más de 15 expertos trabaja en tendencias disruptivas de la industria y la tecnología, así como en nuevos modelos digitales de negocio.

El primer spin-off Brighter AI “dice mucho del clima de innovación que aquí se vive, pero también es un ejemplo de las oportunidades y la libertad que Hella nos confiere“, apunta Timon Rupp, director de la Incubadora. “Gracias a compañías como Brighter AI, las tecnologías más prometedoras y los nuevos modelos de negocio se podrán establecer sin dificultad en el mercado, en un contexto de startups independientes. Nosotros en Hella, por supuesto, seguiremos estando al lado de estos jóvenes emprendedores como socios estratégicos”.