El Escarabajo, el Dos Caballos o el Mustang son vehículos que marcaron un antes y un después en la historia del automóvil. Ahora son muchos conductores los que rescatan estos coches para combatir la nostalgia.

De hecho, según el informe "Clásicos del Automóvil" de AutoScout24, consultora experta en automoción e Internet, la moda por lo 'vintage' también se extiende a los coches clásicos, que ganan peso en el mercado de ocasión.

Así, el Volkswagen Beetle o Escarabajo, el mismo que en los años 60 cumplió los sueños de libertad y autonomía de millones de personas de clase media, se ha convertido en el clásico más demandado por los conductores durante el primer semestre del año.

Sin embargo, al Escarabajo no tiene nada que envidiarle el famoso Dos Caballos, con el que los personajes de la novela 'La balsa de piedra' de José Saramago recorrieron la península Ibérica en un viaje espiritual. No en vano, el Citroën 2CV es el segundo más demandado porque mantiene intacta su fama de vehículo 'low cost' por antonomasia.

Entre los diez más vendidos también se encuentra el rugir del Ford Mustang, uno de los modelos más exitosos de la casa Ford. Este deportivo popularizó un nuevo concepto de vehículo, el "pony car", un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera, que encandiló - y sigue encandilando - a miles de conductores.

Esa misma pasión por los coches deportivos ha acompañado al Porsche 911 desde que se puso a la venta oficialmente, a principios de los años sesenta. Su aspecto ha cambiado mucho desde entonces, pero el modelo clásico sigue siendo un reclamo para los apasionados del motor. A pesar de que su precio no es tan asequible como el del resto de vehículos, repite como uno de los diez más demandados.