El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2017, que, organizado por Ifema, celebrará su próxima edición del 24 al 27 de octubre, volverá a contar con una completa agenda de jornadas profesionales en su Foro Trafic. Convertido en plataforma de intercambio de conocimiento, instituciones públicas y privadas implicadas en la planificación y gestión de la movilidad urbana e interurbana abordarán sesiones muy ligadas a la nueva orientación que ha adaptado el certamen centrada en la movilidad segura y sostenible.

El Foro Trafic acogerá, por ejemplo, la celebración del II Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial o un Taller sobre el cálculo de tiempos de semáforo en España hoy, organizado por ITS España. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad organizará una mesa redonda, Vehículo sostenible: hacia la seguridad 2.0, con el objetivo de debatir sobre el papel que las diferentes instituciones públicas y privadas llevan a cabo para conseguir unos vehículos más seguros y sostenibles. En esta sesión, que se celebrará el día 25 de octubre, participarán la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Fundación Mapfre, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ??"Anfac- y Aeca_ITV.

El Ayuntamiento de Madrid -Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible- será encargado de organizar otras ponencias bajo los títulos “Medellín, una transformación urbana a través de la mejora de los sistemas de transporte público”; “El plan A de calidad del aire y cambio climático en Madrid”; “EMT e innovación en movilidad” y “Movilidad sostenible en las grandes ciudades”. Todas ellas tendrán lugar el día 26 de octubre, también el Auditorio Trafic.

El viernes 27 de octubre, entre las 10.30 y 12.15h, ITS España organizará la Jornada C-Roads Spain: Carreteras Cooperativas, dividida en dos sesiones. Por último, y también en relación con la movilidad sostenible, Faconauto organizará el I Observatorio del VO de la distribución oficial que, con la participación de más de 200 profesionales del sector, analizará el papel que juega el vehículo de ocasión en la renovación del parque automovilístico en España, elemento clave para una mejora real de la movilidad. Esta sesión que tendrá lugar el día 25 de octubre, de 9 a 14h. en la sala 100 A de Ifema ??"primera planta del edificio central de oficinas-.

Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, celebra su 15ª edición del 24 al 27 de octubre en un horario de 10 a 19 horas, y hasta las 14:00 el último día. Dirigida exclusivamente a profesionales, está organizada por Ifema.