La primera edición de la 'Conferencia Autopromotec - Estado de la Industria 2016' finalizó con resultados positivos que superaron las expectativas, con 350 empresas participantes y un grupo de ponentes reconocidos internacionalmente que analizaron los escenarios emergentes y los nuevos horizontes de negocio para la industria del automóvil.

La conectividad y la Internet de las cosas, el hilo conductor del evento, está sin duda revolucionando el sector del automóvil y la industria del proveedor europeo.

Teniendo en cuenta que en Italia el valor de un vehículo está representado por, al menos, el 75% de sus componentes, que 400.000 personas trabajan en el sector del mercado de accesorios independiente y 12 millones en Europa están conectados a la industria del automóvil, la Conferencia Autopromotec tomó aún si cabe un papel más relevante.

“El evento ofreció a todos los actores de la industria automoción la oportunidad de obtener una visión general de la situación global, para analizar y discutir los objetivos y debatir en qué invertir para el futuro, con el objetivo de desarrollar competitividad en las empresas”, opina Renzo Servadei, CEO de Autopromotec.

El dirigente seguidamente agregó que van a seguir invirtiendo en eventos como éste, porque creemos que es necesario para comunicarse en una verdadera visibilidad y llevar a estas cuestiones. En Italia tenemos una base de fabricación y las empresas innovadoras tienen todo lo que necesitan para continuar en este camino, apunta.

La calidad es ahora un requisito previo, ya no un plus, insiste, como se apreciará en la próxima edición de Autopromotec tendrá lugar del 24 al 28 de mayo de 2017 en Bolonia.