Magneti Marelli Powertrain es la división del grupo Magneti Marelli dedicada a la producción de componentes para el motor y transmisión. Uno de los productos más destacados de su producción es la tecnología de inyección directa de gasolina. GDI es un sistema avanzado de inyección para motores de gasolina que, gracias a su procesos operativos de alta presión (más de 100 bares) y sofisticadas estrategias de inyección multipunto combinadas con un turbocargador, permiten una reducción del tamaño del motor, mejores prestaciones, y unas reducciones significativas en consumo de carburante y emisiones.

Recientemente, la popularidad de los motores diésel está decreciendo significativamente, mientras los motores de inyección directa de gasolina se están expandiendo de forma consistente en los mercados europeos, chino y estadounidense. Magneti Marelli cree que un motor turboalimentado con tecnología GDI representa una de las soluciones más eficientes para vehículos de mediano y pequeño tamaño. De hecho, la inyección a altas presiones, guiada por algoritmos de control adecuados suministrados por la unidad de control (ECU), permiten una combustión eficaz en motores turboalimentados, con una formación insignificante de partículas.

El mismo nivel de par y potencia puede ser alcanzado por motores de dimensiones considerablemente reducidas, con una reducción en las emisiones de CO2 de hasta el 13%. Esta es una de las razones por la cual la inyección directa de gasolina representa una solución efectiva para continuar con el ritmo de reducción de emisiones requerido por las instituciones reguladoras en varios países y mercados. En este escenario, la oferta tecnológica de Magneti Marelli cubre todos los componentes de los sistemas de inyección directa (inyectores, bombas, unidades de control, software).

Esta es una tecnología que se originó a partir de la producción en masa y ya se ha aplicado también en el deporte del motor (específicamente en el WRC y la Fórmula 1); para estas aplicaciones deportivas, Magneti Marelli está probando actualmente inyectores y bombas para motores con presiones de gasolina de hasta 500 bares.

La gama de inyectores GDI de Magneti Marelli ya están equipados en motores de 4,6 y 12 cilindros vendidos en los mercados europeos, asiáticos y americanos. Desde junio de 2017, Magneti Marelli ofrece su gama completa de inyectores GDI de calidad original en el mercado independiente. Esta nueva gama se centra principalmente en modelos de vehículos alemanes y será especialmente importante para el mercado independiente, ya que hasta ahora sólo estaba disponible a través del canal marquista.