La Universidad de Michigan (UM), en Estados Unidos, pone en marca M City, programa específicamente diseñado para probar el potencial de las tecnologías de vehículos conectados y automatizados.

 

"Creemos que esta transformación a la movilidad conectada y automatizada será un elemento de cambio para la seguridad, la eficiencia, la energía y la accesibilidad", recalca Peter Sweatman, director del Centro de Transformación UM Movilidad, para quien estas tecnologías abren verdaderamente las puertas al siglo XXI.

M City es un simulado entorno urbano y suburbano de 32 acres que incluye una red de carreteras con intersecciones, señales de tráfico, farolas, fachadas de edificios, aceras y los obstáculos de la construcción. Está diseñado para apoyar a rigurosas pruebas, repetible de las nuevas tecnologías antes de que se ponen a prueba en las calles y carreteras públicas .

En palabras de Sweatman, M City es un entorno seguro y controlado, "donde vamos a averiguar cómo el increíble potencial de los vehículos conectados y automatizados se puede realizar de forma rápida, eficiente y segura".