La red de talleres multimarca para el mantenimiento y reparación de vehículos industriales, Top Truck, celebró su VIII Convención entre el 21 y 23 de abril en Benidorm (Alicante) con el lema “Evolución”, en torno al que giraron las propuestas de futuro que la enseña presentó a sus talleres miembros. El objetivo es avanzar en su posicionamiento de marca como la de los talleres mejor preparados técnica y comercialmente, más valorados por el cliente y más rentables.

La eficiencia en la reparación de un vehículo industrial es fundamental para los autónomos y flotas de transporte. Sólo maximizando su movilidad y reduciendo al mínimo las inmovilizaciones estos negocios pueden obtener márgenes adecuados para optimizar su rentabilidad económica. Esa es, precisamente, la razón de ser de Top Truck: consolidarse como la marca de las empresas de reparación de V.I. preferida y más valorada por autónomos y flotistas.

En palabras de José Moreno, responsable de la red, “Top Truck es la opción inteligente para que autónomos y flotas de transporte maximicen la movilidad de sus vehículos industriales. Y lo es porque la red pone a disposición de todos sus talleres miembros las más innovadoras y avanzadas herramientas para que sigan evolucionando tanto desde el punto de vista de la excelencia en la reparación del vehículo como de la gestión eficiente del negocio y, sobre todo, de la prestación de un servicio que satisfaga con creces las expectativas del cliente”.

Entre los instrumentos presentados por Top Truck durante la Convención destaca su plataforma electrónica Armin Truck, con soluciones tecnológicas para la gestión de diversas áreas de la empresa, desde la compra online de recambios, al acceso a la información técnica necesaria para la reparación o el software adecuado para realizar un presupuesto. Por su parte, el Manual de Red cuenta con la información más completa del mercado para la gestión eficiente de un taller de reparación de vehículos industriales.

La enseña también pone en marcha campañas promocionales dirigidas al cliente y un ambicioso plan de comunicación de notoriedad y conocimiento de marca en medios de comunicación del sector, además de nuevos acuerdos con flotas de vehículos y las nuevas herramientas de información técnica. Desde el punto de vista de la tecnología aplicada a la imagen, cabe subrayar la demostración de las presentaciones virtuales que los Top Truck van a poder hacer a sus clientes: en un barrido visual 360º, de alta definición, podrán comprobar el nivel de calidad y servicios de los talleres.

Por otro lado, la VIII Convención de Top Truck contó con la asistencia de más de 300 profesionales del mantenimiento y reparación del V.I., la mayoría de ellos representantes de sus 120 talleres miembros, pero también de las empresas proveedoras de recambios y servicios de la red. El formato del encuentro, con mesas de trabajo para la discusión de aspectos como el servicio al cliente, la formación técnica, comercial y empresarial de los talleres, o los servicios de asistencia en carretera, propició animados debates y generó útiles conclusiones para la mejora del modelo de negocio y ventajas competitivas de los talleres miembros.

En palabras de José Moreno, “las mesas de trabajo han servido para poner en valor atributos exclusivos de Top Truck enormemente valorados por autónomos y flotistas. Es el caso de la garantía nacional y europea o nuestra orientación al servicio y al cliente, claramente superior a la de la competencia durante, por ejemplo, los fines de semana o los servicios nocturnos. Pero el debate ha contribuido, también, a poner sobre la mesa nuevos posibles servicios, nuevos valores añadidos concretos, que van a servir para reafirmar nuestro compromiso con el cliente, con la movilidad de sus vehículos”.