El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca (TRACC) llegan a un acuerdo para difundir las Jornadas Técnicas de Automoción del IES Pedro Mercedes en el resto de comunidades autónomas para que su profesorado pueda sumarse a este evento. Así, la próxima edición del evento, previsto para finales del mes de abril, pasará a ser de ámbito nacional.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y deporte, Amador Pastor, junto con el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial, María Ángeles Martínez, han recibido a los organizadores de este evento, encabezados por el coordinador de las jornadas, Esteban J. Domínguez, el presidente de TRACC, Miguel Garrote, y el secretario de esta organización sectorial, Diego Ruiz.

Tanto los responsables de centro educativo como los de TRACC han destacado la importancia de impulsar estas jornadas que crecen año a año, e incluso establecieron la posibilidad de poder llegar a un convenio con el Gobierno Regional para potenciar esta acción formativa, referente en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el director general de Formación Profesional, Amador Pastor, ha expresado su compromiso de difundir esta jornada por el resto de comunidades autónomas. También ha indicado su deseo de que, a raíz de estas jornadas, se puedan establecer colaboraciones con las empresas para la formación del alumnado en los propios talleres en un acuerdo que beneficie a todas las partes.