Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado español alcanzaron las 6.268 unidades durante el mes de noviembre, lo que supuso un 65,4% de incremento en comparación con el mismo mes del pasado año. En los once primeros meses del año, y según datos de ANFAC, el mercado de este tipo de vehículos aumentó incluso más sus matriculaciones que en noviembre: se registraron 58.565 unidades matriculadas con un alza del 82,5% respecto al mismo periodo de 2016.

Por un lado, los vehículos eléctricos alcanzaron un volumen total de matriculaciones de 756 unidades, lo que supuso un aumento del 30,5% en comparación con noviembre de 2016. Entre enero y noviembre, alcanzaron las 7.486 matriculaciones, con un crecimiento del 77,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Por su parte, el mercado de vehículos con tecnología híbrida crecía en noviembre un 71,6%, llegando a las 5.512 unidades matriculadas. En el acumulado anual, las matriculaciones también se mantienen a buen ritmo, con un total de 51.079 unidades y un crecimiento del 83,2 % en comparación con el mismo periodo del pasado año.

En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones para eléctricos e híbridos fue de un 5,9% en noviembre, gracias, sobre todo, a los vehículos híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones. En el conjunto enero-noviembre la cuota de mercado de los turismos eléctricos e híbridos desciende hasta el 5,1%.