Web Analytics
Noticias

Las tecnologías de futuro proyectan el crecimiento actual de Bosch

eff974e668feb70f29ce881f12762f9d
eff974e668feb70f29ce881f12762f9d

La conducción automatizada para Bosch no es sólo una quimera, como lo demuestra el notable éxito comercial y tecnológico que la firma está logrando en ese área. "La conducción automatizada será impulsada por el creciente mercado de sistemas de asistencia al conductor", considera Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

 

Actualmente, la facturación de Bosch en este campo está aumentando un tercio cada año. En palabras de Hoheisel, "en 2016 nuestras ventas en sistemas de asistencia al conductor superará los 1.000 millones de euros". Como proveedor de sistemas y uno de los mayores suministradores de equipamiento de automoción del mundo, Bosch se beneficia, sobre todo, de su amplia cartera de productos.

Bosch, de hecho, es un experto en todas las tecnologías necesarias para la conducción automatizada. Estas incluyen no sólo propulsor, frenos y dirección, sino también sensores, sistemas de navegación y soluciones de conectividad dentro y fuera del automóvil.

Como recalca Hoheisel, "Bosch desarrolla todos y cada uno de los elementos, desde los componentes individuales hasta el sistema completo". El pasado año, por ejemplo, la compañía estableció un nuevo récord con la venta de más de 50 millones de sensores de entorno para los sistemas de asistencia al conductor.

Asimismo, el número de sensores de radar y vídeo vendidos se duplicó en 2014, y lo hará de nuevo en 2015. Cuando se trata de los sensores de radar utilizados en sistemas como el ACC - Control de Crucero Adaptativo, Bosch lidera el mercado mundial. Su sensor de radar que hará el número 10 millones (77 GHz), saldrá, previsiblemente, de la línea de montaje, el próximo año.

No en vano, el número de técnicos que Bosch emplea en este campo demuestra el creciente éxito de la empresa. Actualmente, cerca de 2.000 ingenieros están trabajando en sistemas de asistencia al conductor. Son 700 más que hace sólo dos años.

Los sistemas de asistencia al conductor son la base de la conducción automatizada y, hoy en día, están ayudando a los conductores a efectuar cambios de carril de forma segura, a permanecer en su carril y a frenar cuando se enfrentan a un obstáculo.

Pero el desarrollo no se detiene aquí: un fabricante de automóviles europeo está ofreciendo ya vehículos que cuentan con sistemas de asistencia no sólo para realizar maniobras evasivas y girar cuando se circula inadvertidamente en sentido contrario, sino también el asistente Bosch para atascos.

"A medida que avanzamos hacia los coches automatizados, vamos estrenando nuevos sistemas de asistencia a la conducción", asegura Hoheisel. Los conocimientos y la experiencia que Bosch está adquiriendo a partir de estos sistemas se aplican directamente en el desarrollo de la conducción automatizada, a la que proporciona un fuerte impulso.

Para 2020, los coches deberían estar ya conduciendo de forma autónoma en las autopistas, al igual que, desde el comienzo de 2013, diversos prototipos de Bosch lo están haciendo ya en la A81 de Alemania y en la Interestatal 280 de Estados Unidos.

Sin embargo, para que esto ocurra, el marco legal tendrá que seguir el ritmo de los avances tecnológicos. A día de hoy, existe una limitación legal recogida en la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968, en la que se especifica que los conductores deberán mantener el control de su vehículo en todo momento.

Hoy destacamos

Más noticias

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Cim upc planta piloto
Técnica y Técnología

La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.

Targa Telematics website
Empresas

Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Matriculaciones rent a car feneval
Cifras

Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.

Mockup Memoria 2024
Empresas

La entidad  recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida 

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Soledad hankook insa TMB
Distribuidores

El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.

Mangueras freno unigom
Producto

Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.

Salon motor malaga 2025
Actualidad

Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.

Elli Volkswagen puntos recarga europa
Equipamiento

La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.

Diego Ruiz patrocinio Grupo Andres
Distribuidores

El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).

Iberinformcyc
Cifras

Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)

 

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Buscar en Posventa

Síguenos