Web Analytics
Noticias

Las ventas de vehículos diésel, por debajo del 50% del mercado europeo

faconauto_diesel_europa
faconauto_diesel_europa

Las ventas de vehículos diésel en Europa supondrán menos del 50% del total al final de año, según datos de LMC Automotive, de la que se hace eco el Financial Times y recoge Faconauto, lo que es atribuido directamente a las repercusiones del caso Volkswagen. Los datos, basados en las estadísticas de 17 países, apuntan a que la penetración del diésel caerá un 2,6%, para quedar en el 49,3%, el nivel más bajo desde 2009 y la caída más abrupta en la década.

“Parece que 2016 terminará de un modo inesperado, al ser la primera vez en años que el porcentaje del diésel no superará la mitad de todas las ventas en la región”, señalan desde LMC. En cualquier caso, las ventas de este combustible han caído año tras año desde 2011, cuando se alcanzó un 55,7%.

Otra estimación elaborada por Ferdinand Dudenhoeffer, director del Center for Automotive Research (CAR), de la Universidad de Duisburg-Essen, predice que este porcentaje caerá hasta el 25% en sólo tres años. También en la misma línea, Alix Partners asegura que ese porcentaje caerá hasta sólo el 9% en 2030, según publicaba Automotive News, informa Faconauto.

Por otro lado, el diésel se está viendo afectado por medidas legislativas que los gobiernos europeos están poniendo en marcha para prohibir los vehículos que funcionan con combustibles fósiles en favor de disminuir el calentamiento global. El último en sumarse a estas medidas ha sido el ejecutivo sueco, cuya ministra de Medio Ambiente y Clima, Isabella Lövin, ha abogado por prohibir los coches con motor de gasolina para el año 2030, de acuerdo al diario “Aftonbladet”.

La ministra ha recordado que el Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán, aprobó recientemente una resolución para prohibir la venta de vehículos en Alemania que utilizan combustibles fósiles para el año 2030, de forma que sólo se permitirá la producción y venta de coches de combustión interna durante sólo 18 años. Noruega y Holanda defienden la misma línea.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de BMW, Peter Schwarzenbauer, se opone a esta propuesta de los Verdes alemanes, señalando que “no es realista”, según recoge la revista especializada en internet “Autogazette.de”, y abogando por establecer incentivos para pasar a los eléctricos.

Hoy destacamos

Más noticias

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Ford support belt 06
Actualidad

Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante

CSS Verifactu
Empresas

La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva

Circuito Golf Grupo Soledad final ganadores
Competición

Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).

Rededavasa
Actualidad

Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.

Expomec
Actualidad

Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués

Centrifuge MF ZR9008z PI  RGB 0625
VI

El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales

Fleet Derby Award 2025 Webfleet Fleet Advisor
Empresas

Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.

Jesper Møberg CEO Borg Automotive Group
Empresas

Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.

Tarjeta Charge  TotalEnergies
Equipamiento

Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.

Mirka grupo nani gala premios cesvimap
Carrocería y Pintura

La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.

Faconauto snap on
Empresas

El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.

Buscar en Posventa

Síguenos