Con motivo de la inauguración de su nuevo centro de Málaga Lausan ha aprovechado para hacer balance de su actividad durante el último año.

Hace un año Ander Beldarrain, director general de Lausan, ponía de manifiesto ante la prensa especializada que las debilidades estructurales de las empresas del sector: falta de tamaño para poder afrontar los retos derivados de un mercado en recesión pero que mantiene intactos todos sus requerimientos en términos de disponibilidad de stock y de servicio, crecimiento exponencial del número de referencias como consecuencia de un parque cada vez más diversificado, una financiación escasa y cara, ... obligan a trabajar duro para ser más rentables. Afirmación que, desde su punto de vista, valía para todo el sector incluido Lausan.

Un año después Lausan ha conseguido hacer crecer sus ventas en un 2,6%; ha multiplicado por 3,6 su inversión en tecnología y herramientas de gestión; ha mejorado un 25% el resultado de explotación, multiplicando su ebitda por 1,4 y su cash flow por 1,5 haciendo crecer su resultado financiero en un 65%. Ello acompañado de que sólo un 0,10 % de las ventas puede resultar incobrable. "En momentos de incertidumbre financiera hay que trabajar mucho en el área financiera y en la mejora interna" dijo Eva Catalán, directora financiera de Lausan.

José Ignacio Pernas, director comercial de Lausan subrayó particularmente la importancia que tiene los talleres agrupados en redes en su cartera y en el crecimiento de ventas, un 25 % de sus ventas y un crecimiento que más que duplica al del resto de talleres. Por otra parte Ander Beldarrain dio mucha importancia al carácter estratégico que para Lausan supone el tener presencia en todo el territorio peninsular cara a poder dar un servicio completo a las grandes cuentas nacionales, administraciones públicas, flotas de renting y grandes corporaciones de presencia estatal.

Finalmente Lausan ha anunciado la próxima apertura de unas nuevas instalaciones en Palma de Mallorca con 1.000 m2 y 12.500 referencias que imolicarán un stock inicial valorado en 600.000 €.