La empresa alemana de ingeniería Edag tiene previsto presentar en la edición 2015 del Salón de Ginebra un prototipo sorprendente, el Light Cocoon Concept, un vehículo experimental que destaca por una carrocería translúcida fabricada íntegramente con impresoras en 3D.

 

Bajo una silueta de deportivo compacto, el Edag Light Cocoon Concept está construido con una carrocería translúcida extremadamente ligera y fabricada con impresoras en 3D. Según afirman sus máximos responsables, su estructura "está biónicamente optimizada y cuenta con un panel exterior textil resistente al agua".

El jefe de Diseño de Edag, Johannes Barckman, insiste en la visión sostenible de su proyecto, "ya que el Light Cocoon Concept utiliza materiales si resultan realmente necesarios".

Con todo ello, la ligereza del Edag Light Cocoon Concept es una de sus principales características, tanto que el material utilizado en este tipo de impresión en 3D es hasta cuatro veces más liviano que el papel que se suele usar en una fotocopiadora estándard.