La compañía Alliance Automotive Group (AAG), encabezada por Jean-Jacques Lafont, extiende su imperio con la adquisición de cinco empresas en el tercer trimestre de 2016. Destaca la compra de la división de piezas de Lookers, uno de los principales grupos minoristas del Reino Unido. La División se compone de tres empresas que operan en el Reino Unido en el mercado de accesorios: FPS Distribution, Apec y BTN (turbocargadores).

Para AAG, la transacción es “una oportunidad para asegurar que tres negocios críticos para la distribución independiente en el mercado de accesorios del Reino Unido, en el que tiene una inversión considerable, permanecen en manos independientes y continúan beneficiando a sus socios clientes y proveedores”, destaca el Grupo en un comunicado.

Las tres marcas de Lookers seguirán siendo administradas por sus equipos de gestión, que continuarán centrándose en ofrecer productos y servicios de calidad para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Al unir fuerzas con AAG, la División formará parte de una gran empresa de distribución de recambios a nivel europeo, lo que permitirá su crecimiento a un ritmo más rápido y seguro para el beneficio de sus clientes, proveedores y socios.

Junto con esta adquisición, AAG también ha finalizado la compra de otras dos empresas: Multitruck, especializa en la distribución de piezas de recambio para camiones, (4,1 millones de euros de facturación en 2015), y el también distribuidor Unifactor, con una facturación de 3,4 millones euros.

Alliance Automotive Group (GroupAuto Reino Unido & Irlanda, y GroupAuto Francia) es un distribuidor de recambio independiente para vehículos ligeros y comerciales en Francia, Alemania y el Reino Unido. Presta servicios a talleres independientes, talleres de carrocería, centros de automóviles y consumidores finales, entre otros, con piezas y equipos a través de una red de plataformas logísticas nacionales y regionales, así como redes de distribuidores locales que comprenden empresas propias y filiales independientes.