El Salón de Actos del Edificio Ada Byron de la Universidad de Zaragoza (Unizar) acogió, el pasado 19 de enero, el acto de clausura de la promoción número 56 del “Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles”, enmarcado dentro de la “Cátedra Centro Zaragoza”.

Juan Ignacio Garcés, director de la Cátedra Centro Zaragoza de Unizar; María Teresa Dolado, presidenta de la Asociación de Peritos de Seguros de Aragón; y Mariano Bistuer, subdirector de Centro Zaragoza, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso.

Los alumnos comenzarán ahora las prácticas formativas durante un periodo de uno a tres meses en gabinetes periciales, empresas del sector y compañías aseguradoras. Centro Zaragoza tiene acuerdos de colaboración con 130 empresas, a lo largo de toda la geografía nacional.

“Paralelamente al programa de prácticas, facilitamos los currículos de los alumnos a las empresas que se ponen en contacto con nosotros para dar a conocer sus ofertas laborales”, aseguran desde el instituto. En 2017 han sido 98 el número de empresas que han solicitado alumnos del curso de perito para participar en los procesos de selección.

A través de su Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles, Centro Zaragoza ofrece una formación superior de especialización, adaptada a las necesidades del mercado laboral, que sirva de base para la aplicación efectiva de buenas prácticas en la gestión de siniestros.