Un nuevo estudio de Xtime, una división de Cox Automotive, revela que el 23% de los clientes programa sus visitas fuera del horario comercial de un concesionario, según apunta en un comunicado recogido por Faconauto. Según Jim Roche, vicepresidente de Marketing y Servicios de Xtime, las visitas programadas al taller generan un rendimiento extra de 54 dólares (45 euros) para el taller, en comparación con los clientes que acuden sin cita.

En este sentido, Xtime apunta que tener las últimas opciones de tecnología es fundamental para los concesionarios que buscan rentabilizar la máximo este negocio. “Los consumidores de hoy están acostumbrados a un ambiente siempre conectado, y los concesionarios necesitan adaptarse para satisfacer esas demandas si esperan ofrecer un servicio superior al cliente. La cita previa online es una forma muy eficaz de cumplir con los clientes”, puntualiza.

Según otro informe de Cox Automotive, el 76% de los clientes que programaron online citas para el taller estaría dispuestos a hacerlo de nuevo. “Para los concesionarios que tratan de compensar una ventas flojas mediante el incremento del trabajo en el taller, estos hallazgos subrayan la creciente importancia de la programación online”, agrega Roche.

El experto concluye que “las tareas de mantenimiento siguen siendo un gran potencial de crecimiento para los concesionarios y cada vez son más importantes a la luz de la desaceleración de las matriculaciones en Estados Unidos. Cuando el servicio es visto como una extensión sin fisuras de la experiencia de concesionario, crea una oportunidad y propicia la fidelización”.