A partir del 23 de octubre, todos los distribuidores de Alliance Automotive Group tendrán acceso a la línea Back2Car de piezas reutilizadas, comercializada bajo la marca Back2Car, según informa el portal J2Rauto.com. Después de un año de pruebas en la costa atlántica de Francia con 220 distribuidores, la oferta se ha generalizado en todo el país gracias al crecimiento en el suministro de piezas.

A diferencia de una pieza nueva, la reutilizada requiere de stocks y suministros precisos. Para responder a este problema, el grupo continúa su política de recompra con la adquisición de dos sitios principales: Axiomauto en Amiens (80) y Dupas en Saint-Pierre-les-Nemours (77), que suceden a las de Genève en Niort (79) y SEVP Auto en Saint-Quentin (O2).

Por su parte, la comercialización y los precios serán objeto de procesos estandarizados. Back2Car acaba de integrarse en la base de datos Sidexa y la marca desea convertirse en una referencia arancelaria para las piezas de reutilización. Además, el grupo se ha comprometido con un solo arancel nacional.

El grupo proporciona una garantía de dos años en piezas reutilizadas para carrocería, equipamiento interior y equipos electrónicos (alternadores, arrancadores, compresores, etc.), mientras que sólo los motores y las cajas de cambio permanecen cubiertos por una garantía de un año.