Los máximos representantes de Nexus Automotive Internacional se reunieron junto a los responsables de Idap, el pasado 20 de julio, en las oficinas del Grupo Serca en Barcelona, para analizar la situación en la que se encuentra la alianza global y para determinar nuevas propuestas de futuro.

A la reunión asistieron, por parte de Nexus, Gael Escribe, director general, Philippe Guyot, director de Compras, y Bas Donders, director de Marketing, quienes expusieron los diferentes asuntos que se encuentran actualmente sobre la mesa y por los que se ha visto positiva una reunión interna con el Grupo Ibérico. Por parte de Idap, participación sus cuatro máximos representantes: Lluís Tarrés (Serca), Alfonso Castellano (Urvi), Xavier Esteban (Agerauto) y José Luis Bravo (Aser).

En el encuentro, los presentes debatieron varios temas, pero se hizo especial hincapié en la digitalización como un objetivo que el grupo internacional quiere alcanzar en el próximo año, y que pretende utilizar internamente a través de la creación de herramientas exclusivas para ello.

Nexus Automotive Internacional (N!) se fundó hace apenas tres años y medio, cuando ocho empresas (una de ellas fue Idap) decidieron que debían abrirse al mundo y construir alianzas a nivel internacional para obtener recursos adaptables a sus países. Actualmente, Nexus está formado por 125 miembros de 118 países, repartidos en los todos continentes y con un constante crecimiento.

Tal y como mencionó Gael Escribe en esta reunión, “tenemos que demostrar y enseñar a nuestros proveedores que nos consolidamos”. Nexus es el ejemplo de un grupo con un objetivo muy claro de globalización y por eso, de aquí a finales de año, “habrá nuevos miembros y también nuevos acuerdos con proveedores por firmar”, concluía Philippe Guyot.

Por su parte, los conceptos de NexusAuto y NexusTruck estuvieron muy presentes en la reunión, ya que Idap ha iniciado la implementación en España y en Portugal de estas redes de talleres para automóviles y vehículos industriales, que, poco a poco, se harán cada vez más notorios internacionalmente.

Por otro lado, se habló de las oportunidades de DR!VE , la marca exclusiva de Nexus que actualmente dispone de una amplia gama de productos como frenos, lubricantes, filtros, kits de rueda, escobillas y otras tantas en desarrollo y lanzamiento durante el cuarto trimestre del 2017. En este sentido, Bas Donders insistió en que no es una simple marca, ya que se está invirtiendo mucho para que cada vez sea más conocida y mejor calificada en el mercado.