Lanzada en España en 2016, la Red R-M Premium Partners cuenta con 18 talleres repartidos por el territorio nacional y este año se incorporarán alrededor de 15 talleres nuevos. Buscar la excelencia y conseguir ser un referente de su zona de influencia es uno de los principales objetivos que buscan alcanzar cada uno de los talleres miembros de la enseña, promovida por la marca Premium de pintura para automóvil perteneciente al grupo BASF.

Para conseguir este objetivo, R-M pone a disposición de los talleres miembros del Club, una batería de herramientas que les permitirá seguir creciendo y desarrollándose hasta convertirse en los talleres más atractivos de su zona de influencia. Entre ellas, destacan las acciones en torno a la formación, y es que R-M es muy consciente de la importancia que tiene una buena formación para el correcto desarrollo del negocio, ya no sólo en términos técnicos, sino también en términos de gestión.

En este sentido, R-M se ha asociado con la Escuela de negocios ESIC Business&Marketing School con la que conjuntamente se ha desarrollado un Programa Superior en Dirección Empresarial, con una duración de dos años, en el que los gerentes de los talleres están siendo formados en la Dirección y Gestión de un negocio, todo ello totalmente enfocado al sector e impartido por profesores de la Escuela que poseen pleno conocimiento sobre el sector de automoción.

“Con este Programa lo que pretendemos es ayudar a nuestros talleres socios a tener una visión completa de sus negocios, aportándoles las herramientas necesarias para que lleven a cabo un negocio mucho más exitoso y sostenible en el tiempo”, declara Juan Carlos Lozano, jefe de Ventas de R-M España.

Dividido en 20 sesiones, el programa consta de nueve módulos sobre dirección estratégica, gestión económico-financiera, gestión comercial, recursos humanos, gestión del cliente, operaciones, aspectos legales, producto y servicios y habilidades interpersonales y directivas, teniendo como colofón final la posibilidad de aplicar todos los conocimientos en un plan de acción individual adaptado a cada uno de los casos concretos.

Este mes de julio ha tenido lugar la décima sesión, con la que se llega al ecuador del programa, periodo en el que los asistentes han tenido la oportunidad de profundizar en aspectos sobre dirección estratégica, dirección económica-financiera, terminando con marketing y gestión comercial. Tras la sesión de este mes, la actividad se retomará en septiembre profundizado en un aspecto muy importante en el taller: la gestión de recursos humanos.