Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, ha entregado a Macher el trofeo que acredita a esta concesión de Lanzarote como ganadora del premio Nissan Global Awards 2017, el galardón más importante que desde la central de Nissan en Japón se otorga a los mejores concesionarios Nissan de todo el mundo.

Tan solo 166 concesionarios, de las más de 4.000 que Nissan tiene entre los cinco continentes han superado este año los difíciles retos que el Global Awards 2017 planteaba. Para Macher es su primer Nissan Global Awards. Además de superar el porcentaje de la media nacional de ventas en todos los canales, el premio exige los mejores índices de satisfacción de los clientes en el proceso de ventas, así como en el servicio de posventa, entre otros requisitos.

En el acto de entrega, Marco Toro declaraba que “este premio distingue a Macher como la élite mundial de los concesionarios de la marca Nissan. Habéis obtenido una cuota del 8,6% en el año anterior, más de tres puntos por encima de la media de Nissan en España”.

A pesar de los buenos resultados hasta el momento, Marco Toro puso el foco de atención en el envejecimiento del parque. “En Canarias, en general, la antigüedad media del parque es de casi 13 años y eso es mucho tiempo, ya que los nuevos vehículos están a 'años luz' de los antiguos en aspectos medioambientales y de seguridad. Por ello, sigue siendo importante que desde las instituciones y el sector se sigan apoyando medidas para acometer una decidida renovación del parque, aprovechando, además, la situación para promover las nuevas tecnologías, mucho más eficientes y seguras, como lo son los vehículos eléctricos 100% cero emisiones”.