Por sexta vez consecutiva, Mann Hummel, el especialista en filtración con sede en Ludwigsburg, se encuentra entre las 50 primeras empresas con más solicitudes de patentes presentadas en la Oficina alemana de Patentes y Marcas (DPMA), mejorando su posición en seis puestos, pasando del puesto 37 al 31.

Así, la empresa presentó en el último año solicitudes para 179 patentes en la Oficina Alemana, lo que significa que Mann Hummel cuenta ahora con más de 3.000 solicitudes de patentes y modelos de utilidad. Entre las solicitudes del último año se incluían, por ejemplo, un sistema de filtro de tres etapas para la separación de contaminantes de agua del combustible diésel.

También se ha presentado una solicitud de patente para un sistema de membrana que sirve para mantener la humedad ideal de las pilas de combustible, que encuentra aplicación en la industria de la automoción y también en la generación de energía en el hogar.

En el área de los filtros industriales se presentó en 2016 una solicitud de patente para el desarrollo adicional del separador de aceite ProVent, probado para sistemas de ventilación del cárter cerrada y abierta.

“La buena posición en la clasificación publicada por la Oficina Alemana de Patentes y Marcas destaca la experiencia y el impulso innovador de nuestra empresa”, destaca Alfred Weber, CEO de Mann Hummel. “El potencial de nuestros empleados y nuestras inversiones en tecnología y condiciones de trabajo modernas aseguran que en el futuro continuemos liderando el mercado con nuestros avances. Ideas nuevas y creativas nos permitirán enfrentarnos a los desafíos en filtración del mañana y generar oportunidades para nuevos productos”.