Mapfre y su Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvimap) acudieron como ponentes al IBIS 2016 (International Bodyshop Industry Simposium), certamen que tuvo lugar en Barcelona del 23 al 25 de mayo.

Destacar que por segunda vez en sus 15 años de historia, ponentes españoles estuvieron presentes en un evento mundial que reúne cada año a todos los sectores involucrados en la reparación de carrocerías de automóviles al más alto nivel.

Por parte de Mapfre, Gregorio R. Santos, director regional de Negocio y Clientes de EMEA (Europa - excepto España y Portugal -, Medio Oriente y África), dio las claves que ha seguido la entidad aseguradora para convertirse en una compañía global. Asimismo, detalló las estrategias a seguir para adecuar su negocio a los diferentes entornos, legislación, competencia, etc.

De igual modo, Ignacio Juárez Pérez, gerente de Cesvimap, describió las principales características de la gestión de siniestros de automóviles en el mercado español. También explicó las modernas tecnologías en reparación, derivadas de la incorporación de nuevos materiales y sistemas de unión en la reparación de carrocerías, instalación de cámaras y sensores para los sistemas ADAS (Advance Driver Assistance Systems) y la telemática.

Finalizó su discurso pronosticando los escenarios futuros que los ADAS, la telemática, el coche autónomo y las nuevas modalidades de propiedad y uso de los vehículos tendrán en los fabricantes, compañías de seguros y talleres.