Más de 250 personas, entre profesores, alumnos, empresas y profesionales del sector, han asistido a la séptima edición de las Jornadas Técnicas de Automoción del IES Pedro Mercedes, con carácter nacional este año, que se han celebrado los días 26 y 27 de abril en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, bajo el título “Formación y Nuevas Tecnologías en los Vehículos del siglo XXI”.

Esta jornada será organizada por el Centro Profesional de Formación del Profesorado y el IES Pedro Mercedes, a través de su Departamento de Automoción, con la ayuda del Gobierno Regional y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC). Además, colaboran el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, el Museo de las Ciencias, el Museo Paleontológico y empresas como Scania, Miac, Editex, Michelin, Total, CarsMarobe, Comercial Fernández, Recambios del Olmo y Talleres Villa Laín.

En la inauguración de las jornadas estuvieron presentes el presidente de TRACC, Miguel Garrote; el secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo; el delegado provincial del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Ángeles Martínez; el director del IES Pedro Mercedes, Mariano Moya; y los coordinadores de las jornadas, Esteban J. Domínguez y Juan Marín.

El secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, quiso destacar que estas jornadas van dirigidas a “trabajar en la unión de la formación profesional y el mundo de la empresa, que estamos absolutamente convencidos de que deben trabajar unidos”. Por su parte, el coordinador Esteban J. Domínguez señaló que están diseñadas para una amplia gama de personas, como profesores, alumnos y profesionales del sector, y “este año hemos dado un salto al ser nacional”.

La directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, señaló la implicación de las empresas del mundo del sector de la automoción. “Hay un diálogo y una coordinación constante en cuanto a la demanda de la formación del alumnado de automoción que nos lleva a celebrar una serie de jornadas”. Por último, Ángel Tomás Godoy destacó que “hemos dado un paso y hemos conseguido que las jornadas sean consideradas de nivel nacional”.