Mann Hummel Ibérica ha batido récord en el X Maratón de Zaragoza, celebrado el pasado 25 de septiembre, no sólo por ser el patrocinador oficial del evento, sino por contar con un 33% más de corredores respecto al año anterior. Más de 400 trabajadores de la compañía participaron en esta prueba deportiva con la camiseta amarilla y verde recorriendo más de 7.200 kilómetros, la distancia que separa Zaragoza de Miami.

“Estamos muy orgullosos de nuestra plantilla. Se ha entregado al máximo en este evento deportivo referente en la ciudad. Prueba de ello es que hemos conseguido animar a 300 trabajadores para recorrer los 10 kilómetros y a otros 100 para ser protagonistas del Mann-Filter X Maratón Ciudad de Zaragoza, logrando clasificarnos entre los diez primeros en ambas pruebas”, destaca Javier Sanz, director general de Mann Hummel Ibérica.

Nuestro atleta Miguel Martínez llegó noveno en el Maratón y Víctor Carrasco octavo en la prueba de 10 kilómetros. Verdaderos ejemplos de superación, lucha y pasión por el deporte, valores que compartimos desde nuestra compañía y que nos hacen comprometernos, año tras año, en este evento de atletismo clave para Aragón”, añade Sanz.

A las 8.30 de la mañana, en la Plaza del Pilar se dio el pistoletazo de salida a los 1.200 atletas que disputaron el Mann-Filter X Maratón Ciudad de Zaragoza. Tres cuartos de hora después fue el turno para los casi 1.600 corredores que decidieron participar en la prueba de los 10 kilómetros.

El soriano Enrique Fernández y la aragonesa Alicia Pérez fueron los triunfadores del Mann-Filter X Maratón Ciudad de Zaragoza, con unas marcas de 02:30:03 y 02:49:33, respectivamente. En la prueba de los 10 kilómetros, el triunfo fue para el conquense Gabriel Navarro Lucas, que consiguió terminarlo con una marca de 31 minutos y 14 segundos. En la categoría femenina, el primer puesto fue para Patricia Cabedo, que consiguió llegar a meta en 36 minutos y 20 segundos.

Durante la celebración del X Maratón de Zaragoza, los organizadores anunciaron que ésta ha sido la última edición en la que este reconocido evento deportivo se celebra en otoño, ya que a partir de 2017 se traslada a primavera. Además, se dio a conocer la fecha de la XI edición, que se disputará el 2 de abril.