El RACE, la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado la VIII Edición del Rally CAM - RACE, que se disputa los días 24 y 25 de noviembre de noviembre en las carreteras de Madrid y Ávila, y que contará con el Circuito del Jarama - RACE como centro neurálgico de la acción, donde se correrán, además, dos tramos de la competición.

El Rally alcanza en la edición de 2017 uno de sus mejores registros de participación, con 96 coches inscritos, en un recorrido de 158 kilómetros repartidos en cinco secciones. A la presentación han asistido el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; y el presidente del RACE, Carmelo Sanz, entre otras autoridades.

Carmelo Sanz quiso pedir mayor implicación de las autoridades locales a la hora de organizar un rally que “es de todos los madrileños y para todos los aficionados al mundo del motor”. También recordó a los aficionados la importancia de cumplir con las normas medioambientales y de seguridad.

Por su parte, Ignacio Fernández detalló el dispositivo de seguridad, “compuesto por 144 comisarios, 25 radios de seguridad, 50 efectivos de protección civil, cuatro vehículos de intervención rápida y rescate, nueve médicos, 17 DUE, cuatro ambulancias SVB, cuatro unidades UVI, tres dotaciones de vehículos de extinción, cuatro grúas plataforma y diversos elementos de señalización”.

Por cuestiones medioambientales, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha prohibido la presencia de aficionados en el Puerto de Canencia Sur, entre los kilómetros 5 y 10 de la M-629. De tal forma, la organización pide a los aficionados que colaboren a cumplir esta directriz de la Comunidad, así como que hagan gala del gran civismo que siempre demuestran los seguidores de las pruebas de motor en este tipo de eventos.