Los tiempos de parada de la flota cuestan mucho dinero a empresas y agencias de expedición. Cuando un camión falla de nuevo después de una reparación, ello puede ser realmente costoso. Para ayudar a los talleres a restablecer duraderamente el funcionamiento de los vehículos, Wulf Gaertner Autoparts AG presenta su primera pieza HD para camiones. Los ingenieros de la empresa han desarrollado un cabezal de barra de dirección reforzado para DAF, Iveco, MAN, Mercedes Benz, R.V.I. y Scania, el cual tiene una mayor durabilidad que la versión original.

El cabezal de la barra de dirección HD puede utilizarse además en muchos tipos de modelos distintos de las seis marcas mencionadas, lo cual facilita considerablemente los procesos en el taller.
A menudo, las piezas de chasis y dirección de los camiones presentan defectos. A este respecto, un punto débil de muchos vehículos son los cabezales de barra de dirección, los cuales están sometidos a esfuerzos extremos por las malas condiciones de las carreteras. Si un cabezal de barra de dirección falla prematuramente, ello puede provocar holgura en la dirección, y por tanto no es posible garantizar la conducción exacta y controlada del vehículo.
Para reducir el desgaste y evitar un fallo prematuro, Wulf Gaertner Autoparts ha desarrollado por primera vez cabezales de barra de dirección HD para camiones. Junto al mejoramiento de la calidad, el repuesto de Meyle está concebido de forma que se adapte a diferentes modelos de camiones de las marcas LKW DAF, Iveco, MAN, Mercedes Benz, R.V.I. y Scania. Así satisface la demanda de este repuesto para varios modelos de forma sencilla y flexible, sin necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento.
Como mejora esencial se ha ampliado el diámetro de la esfera de la rótula de 40 a 45 mm. Con el aumento de la superficie de contacto se incrementa la fuerza portante en un 25 por ciento. A esto se añade el uso de un asiento de plástico más resistente al desgaste, del socio tecnológico alemán Igus, el cual está dimensionado para cargas elevadas y tiene una excelente resistencia a la temperatura. También se han adaptado los diferentes materiales entre sí, de forma que son resistentes al desgaste. Por ejemplo, la superficie finamente pulida del perno esférico mantiene el coeficiente de fricción en un valor extremadamente pequeño. El recubrimiento de láminas de cinc de la carcasa, que permite una alta protección anticorrosiva, y el manguito de goma optimizado, para lograr un obturación a largo plazo, contribuyen también a la fiabilidad del cabezal de la barra de dirección. En las piezas de camiones, Wulf Gaertner Autoparts utiliza además una grasa especial de alto rendimiento que se adapta a las demandas en este sistema tribológico, la cual no sólo contribuye considerablemente a la reducción del desgaste, sino que, gracias a la película de lubricante altamente estable y a una excelente resistencia a la temperatura, impide además el fallo de las rótulas debido a la corrosión ??" no en vano, esta grasa también se utiliza en instalaciones de energía eólica y en la navegación.
La suma de estas mejoras individuales permite un cabezal de barra de dirección Meyle-HD de alta calidad y con una mayor durabilidad que la versión original. Wulf Gaertner Autoparts ofrece una garantía de cuatro años para su primera pieza Meyle-HD para camiones, independientemente de los kilómetros recorridos.