Michelin hizo recientemente oficial la adquisición del centro ártico de pruebas en hielo, ubicado en la ciudad finlandesa de Ivalo, para reforzar sus actividades de tests y homologaciones de neumáticos de invierno para turismos, camionetas y camión.

 

Pionero en el uso de estas instalaciones en los años 80, Michelin las emplea en exclusiva desde hace casi 20 años para realizar allí regularmente sus tests y homologaciones de neumáticos de invierno.

Al convertirse en propietario, el grupo garantiza el control de sus capacidades de tests y completa su red de centros de pruebas de invierno, que se extiende desde las cimas alpinas a las llanuras finlandesas, pasando por infraestructuras cubiertas.

Las condiciones meteorológicas extremas de Ivalo y la calidad de su nieve, de diferente consistencia que la nieve alpina, garantiza un entorno de pruebas óptimo.

De hecho, la homologación 3PMSF (Montaña de 3 Picos Copo de Nieve, en sus siglas en inglés), que certifica las prestaciones invernales de los neumáticos en Europa, se realiza en Ivalo.