DP Grupo Cotocar es un distribuidor de recambios perteneciente al Grupo Dipart. Cuenta con dos centrales, en Loja (Granada) y Fuengirola (Málaga) y otros tres puntos de venta, en Torremolinos, en Málaga capital (barrio de Segalerva) y Vélez-Málaga. Moreno Lara es no sólo el apellido familiar sino que también el nombre comercial de alguno de sus puntos de venta.

Nos acercamos a Málaga para charlar con Pepe Moreno, el fundador del negocio, y sus dos hijos, Marcos y Samuel, ya la segunda generación muy activa al frente de este distribuidor, que ha crecido de forma exponencial en los últimos años en una plaza tan complicada y tan “de moda” en el recambio como Málaga.

Allí han abierto recientemente Lausan y Recalvi y allí están presentes socios fuertes de todos los grupos. Es una plaza complicada en la que, sin embargo, Moreno Lara ha crecido enormemente en los últimos cuatro años. De hecho, de los cinco puntos de venta con que cuenta, tres se han abierto en ese período: en 2012 se abrió en Vélez-Málaga, en 2014 en Málaga -denominada Segalerva, en referencia al barrio en que se ubica- y en 2015 en Torremolinos.

Pepe Moreno es un empresario de los de antes, que aún continúa en activo dándose una vuelta por su negocio, aunque ya ha delegado completamente el día a día entre sus dos hijos: Marcos y Samuel. Con ellos tres tuvimos ocasión de charlar preparando el número 255 de nuestra revista “Talleres en Comunicación” dentro del reportaje “8 apellidos del recambio” en el que entrevistamos a 8 recambistas que llevan su apellido en su razón social.

Aquí puedes leer la entrevista.