A falta de cuatro meses para la celebración de Motortec Automechanika Madrid (15-18 de marzo de 2017), los datos de participación alcanzan ya los casi 600 expositores y más de 35.000 metros cuadrados contratados, un 20% más que en 2015. Este dato supone, según la organización, que el 92% del objetivo para 2017 ya está cubierto.

“En esta próxima edición se está realizando un importante esfuerzo en el diseño y configuración de un nutrido programa de actividades y jornadas profesionales, dirigidas al taller y a los principales actores de la industria, fabricantes y distribución”, destacan desde Ifema, organizadora del certamen madrileño, con licencia de Automechanika Messe Frankfurt.

En cuanto a espacios de actividad y formación, Ifema destaca especialmente la Galería de la Innovación, que representa una plataforma de reconocimiento al esfuerzo en I D i del sector, y que reunirá los componentes y servicios más avanzados del mercado; el Taller Virtual, que se presentará como el centro de formación y de difusión de conocimiento para los profesionales del taller; y los dos Showrooms, que se ubicarán en el pabellón 3 y que estarán dedicados a la formación y divulgación en los sectores de Reparación y Mantenimiento, y de Recambios y Componentes.

Junto a estas actividades, se desarrollarán unas Jornadas Profesionales dedicadas a las Estaciones de Servicio, convirtiendo todas estas iniciativas en “una importante aportación a los profesionales como valor añadido a la visita y la gestión comercial”.

Asimismo, esta edición contará con un especial protagonismo del sector del Neumático, al que Motortec Automechanika Madrid dedicará un espacio monográfico en el área expositiva y comercial del pabellón 7, que albergará, además, una presencia “muy potente” de recambistas, proveedores de baterías, gestión de soluciones digitales y de movilidad y servicios.