Nexus Automotive International (N!) ha desvelado un ambicioso modelo de futuro, apuntando en su crecimiento de doble dígito y convirtiéndose en actor principal en el mercado digital de la posventa del recambio. Durante la 4ª edición del N! Business Forum, celebrada el pasado 13 de marzo en Abu Dhabi, los líderes de la alianza mundial garantizaron el crecimiento en formación a través de su programa N!Academy, que ayuda a sus miembros a estar al día con las innovaciones en el mercado.

Nexus está trabajando en un modelo que se basa en tener el apoyo completo de su comunidad para llevar a cabo tanto el desarrollo, como los desafíos que puedan surgir en el grupo. En palabras de Gael Escribe, CEO del Grupo Internacional, “durante los cuatro últimos años, Nexus ha crecido de una forma gigante, ya que hemos reunido a personas de ideas afines y a empresas que comparten nuestra visión dinámica para este mercado. Ahora es el momento de aprovechar esta fuerza colectiva, llena de conocimiento experto e intentar maximizar todas las oportunidades que se nos presentan, tanto para los miembros como para los proveedores.

En un atrevido compromiso con los más de 420 delegados que asistieron al Forum de Abu Dhabi, Gael Escribe señaló que Nexus estaría buscando lograr su crecimiento comercial de dos dígitos en 2018. En este sentido, el CEO anunció el lanzamiento de Marketparts.com, plataforma global de comercio electrónico B2B para distribuidores y fabricantes de automóviles. Inicialmente, será lanzada para los miembros del Grupo de Europa, pero se extenderá a otras regiones.

Según el responsable, “es nuestra aspiración ser un líder en la transformación digital B2B dentro del mercado del aftermarket, ser un punto de referencia de la mejor forma de consolidación y el campeón absoluto de los mercados de rápido crecimiento, donde la formación es la clave para que eso suceda. Queremos liderar el cambio y no ser afectados por él. Todo esto demuestra que vivimos de acuerdo con nuestro lema: donde sea que esté su negocio de posventa en el mundo, Nexus está ahí para apoyarlo”.

Por otro lado, el Forum fue el marco elegido para la presentación de cinco premios: el Worldwide Automotive Group (WAG) de Sudáfrica fue nombrado el miembro del año, mientras que Mann-Filter fue elegido proveedor del año. Por su parte, los Premios de Honor se otorgaron a Interland, de Polonia, y SK Automotive, de Brasil, por su notable progreso y trabajo como miembros de Nexus.

También se otorgó un premio Nexus “Lifetime Achievement Award” a Fergus Reid, de The Parts Alliance del Reino Unido, que se jubila después de 40 años de servicio al mercado de la posventa. El galardón también reconoció su contribución como socio fundador y miembro del Consejo Directivo de Nexus.