NGKRenault_300dpiNGK Spark Plug, destacado fabricante de bujías y sondas lambda, también se ha convertido en un relevante proveedor de calentadores para las firmas de automóviles de todo el planeta. Por esa razón, NGK suministrará a Renault calentadores y sondas lambda para el nuevo motor dCi.

El Energy dCi 130, desarrollado conjuntamente con Nissan, hará su debut a bordo de los Renault Mégane y Nissan con plataforma C. Este motor diésel, de 1.6 litros, entrega 96 kW (130 cv) a 320 nm y, según Renault, es uno de los más potentes y económicos de su clase. Su consumo es un 20 % inferior a su predecesor, el dCi de 1,9.

El calentador para este motor será suministrado exclusivamente por NGK. Mediante la referencia Y1010AS, NGK ha creado una nueva barra de metal para el calentador, produciendo el sistema avanzado de calentamiento rápido (AQGS). Además, su varilla metálica de calentamiento, de 166 mm. de largo, tiene un diámetro de sólo 4 milímetros, permitiendo que pueda alcanzar su temperatura de operación de 1.000ºC en tan sólo 3 segundos.

Del mismo modo, el calentador es capaz de post-calentar a una temperatura igual durante un máximo de 60 segundos después de la puesta en marcha del motor. Al hacerlo, el Y1010AS proporciona un encendido en frío a temperaturas muy bajas y reducir la emisión de gases nocivos en los primeros metros.