Nissens ha desarrollado una herramienta online para determinar de forma rápida y eficiente las cantidades necesarias de aceite y gas de cualquier sistema de climatización. La herramienta incluye una base de datos con información sobre 80 marcas y más de 2.500 modelos de vehículos; está disponible de forma gratuita y adaptada para PCs, tablets y smartphones.

Según explican desde la compañía, “como uno de los principales fabricantes de soluciones de climatización para posventa, tenemos la obligación de educar y apoyar el mercado que suministramos en un entorno en el que los sistemas son cada vez más complejos”.

La aplicación de aceites genéricos, mezcla de aceites o la adición de tipos de aceite inadecuado son algunas de las razones más frecuentes para averías del compresor. “Las cantidades de llenado correctas de refrigerante y lubricante son absolutamente cruciales para el correcto funcionamiento del sistema. Hay muchas cosas que pueden salir mal durante un procedimiento estándar de servicio del sistema, que rápidamente puede exponer el sistema entero o sus componentes específicos a condiciones de trabajo inadecuadas y causar mal funcionamiento, desgaste e incluso defectos irreversibles y costosos”, explican.

Con la nueva herramienta de Nissens, los mecánicos tienen acceso instantáneo a las cantidades correctas de llenado de carga y lubricante. La base de datos incluye datos no sólo para el parque automovilístico europeo, sino también para el parque automovilístico de Estados Unidos y Asia. La base de datos es gratuita y está disponible en www.nissens.com/ac-fillings.