NTN-SNR presenta en todos sus mercados europeos el BBPS 10-100, un kit de extractores de rodamientos rígidos de bolas, para responder a una demanda de desmontaje rápido y fácil de los rodamientos sin peligro de dañar ni el eje ni el alojamiento. El kit está destinado al desmontaje de rodamientos de bolas de 10 a 100 mm. de diámetro interior, al final de su vida, montados en alojamientos ciegos.

Sin posibilidad de acceder por detrás, el extractor permite apoyarse en el eje e introducir las garras en el rodamiento, para que vayan a insertarse en la pista de rodadura del anillo exterior. A continuación, sólo se necesita tirar para extraer el rodamiento sin ningún daño, ni para el eje ni para el alojamiento. El extractor permite un desmontaje rápido (siempre menos de un minuto) y su instalación es simple, gracias a una serie de juntas tóricas que la facilitan.

Presentado en una maleta, el kit de extractores BBPS 10-100 incluye tres tamaños de ejes y siete tamaños distintos de garras (que se utilizan por tres), así como tres tamaños de juntas tóricas de instalación. Todos los componentes están fabricados en un acero especial, robusto y resistente a los choques, que garantiza la rigidez durante la manipulación, así como una gran longevidad del producto.