El Gremi del Motor abre la 1ª Edición del Programa de Formación Dual en Barcelona y provincia, gracias al cual se ofrecen 25 puestos de trabajo en concesionarios de automóviles y otras empresas dedicadas a la venta de vehículos. Este programa formativo, desarrollado bajo la dirección profesional de Blancafort Centro Formación, tiene como misión facilitar el acceso al mercado laboral ofreciendo puestos de trabajo para gestores comerciales de automoción, en la modalidad de alternancia dual.

El programa formativo es de iniciación, no requiere de experiencia previa y los participantes podrán desarrollar sus habilidades en el comercio, marketing y publicidad enfocadas a la automoción. En esta modalidad formativa, el aprendizaje se alterna entre Blancafort y la empresa, y se compagina con el trabajo efectivo y remunerado en un concesionario, informan desde el Gremi.

Además de las clases, los participantes recibirán un contrato de formación y aprendizaje en la empresa, trabajando aspectos prácticos y adquiriendo conocimientos especializados para un futuro profesional. Esta formación profesional se ha diseñado con un horizonte a dos años vista. Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán la titulación de Técnico Superior en Gestión de Ventas & Espacios Comerciales, mientras que los que no completen el programa obtendrán la certificación parcial de los módulos formativos superados.

La oferta se dirige a jóvenes entre 20 y 30 años con el Bachillerato o prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior superados o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, dispuestos a dedicarse a jornada completa alternando trabajo y formación. Las capacidades requeridas son vocación comercial y compromiso con la atención al cliente, adaptación al cambio, habilidad en el uso de las tecnologías y trabajo en equipo.

La persona interesada en participar en el proceso de selección puede contactar con el Departamento de Atención al Alumno (teléfono: 93 415 92 33; e-mail: [email protected]). Las empresas interesadas pueden contactar con el Gremi a través de los canales habituales. La preinscripción del candidato en el programa está disponible en las páginas webs del Gremi del Motor y de Blancafort Centro Formación hasta el 30 de septiembre.

El Gremi del Motor está adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La Alianza está formada por un conjunto de empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad los jóvenes mediante una formación dual de calidad, al tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más precisa a sus necesidades.