Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Osram quiere recordar su apuesta por soluciones de iluminación sostenibles que engloban sus principales valores corporativos: innovador, respetuoso y emprendedor. Desde hace años, la empresa alemana lleva a cabo una contribución activa a la protección del medio ambiente con la utilización de materiales de última tecnología, eficientes para el desarrollo de soluciones de iluminación óptimas, que van desde luminarias hasta sistemas completos de gestión de luz.

Olaf Berlien, CEO de Osram Light, considera que “como proveedor líder en el sector de la luz, todas nuestras decisiones deben basarse en un concepto integrado que consiste en los tres ejes de la sostenibilidad: economía, medio ambiente y sociedad. Éstos proporcionan un marco holístico para todos nuestros pensamientos y acciones”.

La utilización de métodos de producción respetuosos logran cumplir los objetivos medioambientales impuestos por la estrategia climática de la comunidad internacional. En este sentido, Osram es fiel a los propósitos de 20-20-20 de la UE, los cuales exigen una reducción absoluta de las emisiones CO2, el consumo de agua y la generación de residuos del 20% en cada caso. Asimismo, el fabricante está adscrito al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2005, y como tal, aporta informes anuales del progreso de sus procesos sostenibles.

La iluminación artificial es responsable del 15% del consumo de la energía de todo el mundo y casi el 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, según Osram, la industria de la luz tiene que ejercer un papel importante para abordar estos desafíos y conseguir un cambio a nivel mundial, proporcionando energía eficiente de luz, consiguiendo disminuir las emisiones de CO2 en 580 millones de toneladas anuales y un ahorro aproximadamente de 125.000 millones de euros.