Panasonic está muy interesada en perfeccionar el uso de paneles solares en el techo de los coches, una idea que, según informa GT Motive en su blog, podría tener mucho futuro pero que aún se encuentra en una fase casi experimental.

No es nueva la posibilidad de usar paneles solares para ahorrar combustible y batería; de hecho, ya existen algunos modelos en el mercado con placas en el techo o bajo él, en el que la energía solar aportan electricidad para mover el sistema de refrigeración, como el Audi A8 o el Toyota Prius, o para cargar el smartphone, como en el Nissan Leaf.

Aunque todavía el uso de estos paneles es caro, marcas como Panasonic están apostando por este sistema y en Japón se podrán montar paneles solares en el techo del coche por 3.000 euros en los Toyota Prius enchufables. Este sistema puede otorgar hasta tres kilómetros extra de autonomía eléctrica, pero en un futuro podrían dar hasta diez.

También existe la posibilidad de que el Tesla Model 3 funcione con este tipo de energía, ya que Panasonic tiene una buena relación con la marca con la que ha realizado algunas colaboraciones.