Pemebla invitó a sus mejores clientes a un evento para presentar las marcas de iluminación Visteon-Varroc y los refuerzos de gama de Japanparts y TYC. La jornada se desarrolló en el Carlos Sainz Center de Madrid, acogiendo cerca de 80 clientes profesionales del sector de la distribución de posventa.

La tarde arrancó con una serie de conferencias, cuya apertura protagonizaron Narciso Jiménez, presidente de Pemebla, junto a Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera. Jiménez habló de la apuesta de Pemebla por diversificar y ampliar su modelo de negocio, “siempre con productos que podamos desarrollar, esto es, productos de calidad, precio competitivo y marcas de nivel”.

Por su parte, Cuerno habló sobre el sector de la posventa, “que se está transformando, con aspectos como la entrada en vigor de la ITV electrónica el próximo 20 de mayo. Estamos trabajando para que los coches se puedan reparar en talleres independientes, porque estos tengan un acceso completo a la información técnica y hacer frente a los seguros, que ya controlan buena parte del mercado”. Cuerno también invitó a los asistentes al próximo congreso de Ancera, que tendrá lugar en Sevilla el próximo 7 de junio.

Les siguió Juan Carlos Matesanz, director de Marketing y Comercial de Pemebla, que presentó los refuerzos de gama de Japanparts y TYC, así como la optimización de la web de Pemebla y el lanzamiento de su club de fidelización -que permite obtener puntos por las compras de Japanparts, TYC y Visteon-Varroc-. TYC, marca de espejos, cuenta con más de 3.000 referencias en stock; por su parte, Japanparts está creciendo cada vez más incorporando nuevas familias de producto -los últimos, válvulas EGR, juntas homocinéticas y cables de bujías- y cada vez más referencias para vehículos europeos. “Incorporamos Japanparts a finales de 2016 y en enero y febrero de 2018 hemos crecido más del 60% respecto a esos meses en 2017”, comentó.

A continuación, representantes de ISI Condal y Eurotax ilustraron a los asistentes sobre las herramientas y plataformas desarrolladas, así como su visión del futuro del sector. Cerró la sesión Javier Jiménez, director de Estrategia y Producto de Pemebla, presentando las nuevas marcas de iluminación Visteon-Varroc, las cuales Pemebla ha comenzado a distribuir en exclusiva en el ámbito nacional. Jiménez se refirió a la importancia de contar con una marca de calidad a un precio competitivo. Una marca creada en 1978, con plantas de producción en la República Checa y que ha incorporado 100 nuevas referencias en 2018. “Con Visteon-Varroc podéis acceder a faros de vehículos nuevos que, hasta ahora, sólo se podían adquirir en concesionarios”, apostilló Jiménez.

Seguidamente, todos los asistentes se trasladaron al circuito para comenzar la carrera, que contó con más de 60 participantes. Las primeras clasificatorias demostraron el gran nivel de los corredores, que se dejaron la piel en la pista, logrando tiempos espectaculares y superando los records del circuito del año. Llegaron a la final doce orgullosos competidores, entre los cuales se encontraban Noel Pámpanas (Auto Repuestos Pámpanas) o Pablo López (Recambios Pinchete). Tras una reñida final, se alzó en lo alto del pódium Miguel Prieto, responsable de compras de Danjoa, que se llevó a casa un trofeo personalizado y un iPhone X. Le siguieron Francisco Braco y Ricardo Herranz, este último de Recambios Pezcauto, que se llevaron también sendos trofeos y packs de experiencias para disfrutar de una escapada de fin de semana.