El pasado 18 de noviembre Peugeot arrancaba su acción solidaria 'Control de invierno gratuito y solidario', con la intención de donar cinco kilos de alimentos a Cruz Roja por cada vehículo que acuda al servicio posventa de la marca.

Apenas un mes después de su inicio, la firma, que también ha contado con la colaboración de Total, ya ha recaudado 150 toneladas gracias al apoyo y la implicación de todos sus clientes.

Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, recibió de manos de Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España, la entrega simbólica de un cheque con la cantidad de alimentos recaudados hasta el momento, así como 13.000 mantas donadas por Peugeot

En palabras de Prieto, "en Peugeot queremos solidarizarnos con quien más lo necesita y por ello esta acción junto a una institución como Cruz Roja, que hace tanto por los demás, es la más especial del año para nosotros".

"Es un orgullo y motivo de inmensa alegría los datos registrados hasta el momento. Datos que esperamos sigan mejorando gracias a la aportación esencial de todos nuestros clientes", añadió.

Por su parte, Pérez Suárez recordó que "esta iniciativa nace en el contexto de colaboración entre Cruz Roja Española y Peugeot, para mejorar la situación de aquellos colectivos más necesitados".

Matizar que esta acción solidaria estará en marcha hasta el próximo 15 de enero. Para animar a todos sus clientes a acudir al servicio posventa, y colaborar automáticamente con la donación de cinco kilos de comida, Peugeot ofrece el control de invierno del vehículo de forma gratuita.