R-M, marca Premium de la división de Coatings de BASF, se convertirá a partir de 2018 en el nuevo patrocinador del equipo Emil Frey Racing durante los próximos tres años a nivel europeo. Al Grupo Emil Frey y a R-M ya les une una relación duradera que se basa en aspectos relacionados con la alta calidad, el espíritu de equipo, el dinamismo y la colaboración.

El encuentro entre Lorenz Frey, jefe de equipo y piloto del equipo Emil Frey Racing, y Ramesse Florean, director de R-M Paints Switzerland, se produjo en la última carrera de la Blancpain Endurance Series de 2017 en el Circuito de Barcelona, que marcó el inicio oficial de esta una nueva colaboración.

El equipo Emil Frey Racing volvió a nacer en 2010 con el objetivo de continuar el éxito deportivo conseguido por Walter Frey en los años 70 y 80. Siete años más tarde, y bajo la dirección de Lorenz Frey, hijo de Walter Frey, va camino de convertirse en uno de los pocos equipos de carreras privados más exitosos. El equipo Emil Frey Lexus Racing se enfrenta al desafío del Campeonato International GT Open, mientras que el Emil Frey Jaguar Racing, en el que el propio Lorenz Frey pilota activamente, ha participado en la Blancpain Endurance Series.

Lorenz Frey se muestra bastante optimista respecto a esta nueva colaboración con R-M. “Tanto a mí como a todo mi equipo nos complace enormemente llevar también a la pista esta colaboración conjunta con R-M. Como es natural, nos enfrentamos con entusiasmo a la próxima temporada 2018”. Por su parte, Ramesse Florean señala que “estamos muy contentos de poder dar nuestro apoyo al equipo Emil Frey Racing en los próximos tres años. Nuestra marca de pinturas Premium R-M encaja a la perfección con el rendimiento y el dinamismo del equipo, que se exhibirá en los diferentes circuitos de carreras de Europa”.

R-M y el Grupo Emil Frey, empresa familiar de origen suizo dedicado al sector del automóvil desde 1924, mantienen una estrecha relación desde hace bastantes años, por lo que muchos talleres Emil Frey de Suiza confían en el producto de alta calidad que ofrece R-M para las reparaciones por daños en la pintura.

Además, en el taller Emil Frey de Safenwil, se encuentra el almacén de materiales de R-M, así como la línea telefónica de asistencia para el color (Color-Hotline) y el centro de colorimetría de RM. De esta forma, se pueden reparar en el acto, por ejemplo, los daños en la pintura durante la inspección previa a la entrega (Pre-Delivery-Inspection, PDI) en el taller Emil Frey de Safenwil. Asimismo, Fibag, la filial más antigua de Emil Fre, ha iniciado este año una colaboración exclusiva con R-M.