RadTech Europe (RTE), la asociación industrial que apoya las tecnologías de secado por UV y haz de electrones (HE), hizo recientemente público el programa de actividades de RadTech Europe 13, la vigésimo quinta edición de su congreso y feria de muestras, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Basilea (Suiza).

El congreso presentará algunas de las innovaciones que se han desarrollado en el ámbito de las tecnologías de secado por UV y HE, y debatirá las posibilidades que el futuro depara al sector. La feria que se organiza en paralelo al congreso es el salón de muestras europeo más importante de la industria del secado por UV y HE.

En palabras de Dawn Skinner, presidente del comité organizador del congreso de RadTech Europe, "el crecimiento que ha experimentado el secado UV/HE con los años demuestra que es una tecnología que aporta innovación a numerosas industrias y aplicaciones, desde la automoción hasta la electrónica de consumo, pasando por el tratamiento de bobinas, la impresión y el envasado".

La innovación en el campo de la tecnología UV/HE no solo ha propiciado la aparición de nuevos mercados, sino que ha permitido reducir el consumo energético, acelerar el procesamiento y mejorar las propiedades de los materiales, recalcó el directivo.