El Grupo Recalvi es, desde el pasado fin de semana, patrocinador oficial del Comité Técnico Gallego de Árbitros, en virtud del acuerdo firmado con la Federación Gallega de Fútbol (FGF) que es histórico por un doble motivo: por un lado, es la primera vez que los árbitros gallegos cuentan con un patrocinador; y, por otro, se convierten en los únicos de España, junto a los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en contar con un espónsor.

De esta forma, Recalvi pasa a ser, junto a Würth, la única empresa de España en patrocinar a miembros del colectivo arbitral. En virtud de este acuerdo, los más de mil árbitros gallegos federados lucirán, durante los próximos tres años, la imagen de Recalvi en la manga izquierda de sus camisetas, pantalones, chubasqueros y banderines, además de estar presente en todos los eventos que organice el Comité.

La firma del convenio tuvo lugar en Vigo, con la asistencia, entre otros, del presidente de la FGF, Rafael Louzán; del director general de Recalvi, Chema Rodríguez Llaneza; y del presidente del Comité Técnico Gallego de Árbitros, Bernardino González.

Tanto González como Louzán agradecieron la apuesta de Recalvi por apoyar a un colectivo que representa “valores muy positivos” y que, sin embargo, desarrolla una labor “en ocasiones bastante ingrata”. Por su parte, Chema Rodríguez Llaneza calificó de “honra” el poder apoyar a los árbitros gallegos, y enmarcó este acuerdo en la apuesta que, desde hace años, lleva a cabo el Grupo Recalvi en apoyo del deporte, fundamentalmente a la cantera de diversos clubes.

En esta línea, cabe destacar también que Recalvi ha ampliado su patrocinio a la cantera del Real Club Celta de Vigo a todas sus categorías inferiores, incluido el Celta B. De este modo, todos los jugadores de los equipos de las categorías inferiores, desde los benjamines al citado Celta B, pasando por el resto de la cantera, llevarán la imagen de Recalvi en sus camisetas.