Recambios del Olmo es distribuidor oficial de la descarbonizadora de hidrógeno para motores Hydro Ecologic Power System, el único sistema homologado para reducir los gases contaminantes hasta los niveles permitidos en ITV. A través de un vídeo, el socio del Grupo Serca da a conocer las características de esta tecnología creada, diseñada y fabricada en Córdoba.

El equipo Hydroecologic Power System sólo hay que conectarlo a la corriente y poner el tubo de salida de hidrógeno en la admisión del vehículo, después del filtro del aire y antes del turbocompresor (si lo lleva), y dejarlo actuar con el motor arrancado entre 90 y 120 minutos, dependiendo de la cilindrada y de la suciedad del motor. Así, el profesional del taller puede realizar, entre tanto, otras operaciones en otros vehículos.

Con esta máquina, el taller puede ofrecer un servicio diferenciado del resto de sus competidores, consiguiendo una fuente extra de ingresos sin ningún coste adicional, ya que sólo consume un litro de agua especial cada cierto tiempo, normalmente entre 150 y 200 horas de trabajo. Y el combustible consumido (poco) es asumido por el cliente, por lo que el equipo se amortiza muy rápidamente.