Recambios Frain, empresa perteneciente al grupo Serca, ha resultado galardonada con el primer Premio Pyme del Año de Lugo, reconocimiento puesto en marcha por la Cámara de España y el Banco Santander, y que cuenta en esta provincia también con la colaboración de la Cámara de Lugo y del diario El Progreso.

Recambios Frain recibió el diploma que la acredita como primera empresa en ser reconocida con este galardón, en un acto celebrado con la presencia de los miembros del jurado, compuesto, tal y como establecen las bases, por representantes de cada una de las entidades colaboradoras, además de un representante de la Administración Local.

Más concretamente, participaron en el fallo, que se dio a conocer el pasado 25 de octubre, el director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de España, Andrés Pereda; el presidente de la Cámara de Lugo, Xabier Diaz; Ana Prieto, concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico del Concello de Lugo; José Manuel Bouzada, director de Comunicación de El Progreso y Mª Lilia Fernández, directora de la O.P del Banco Santander en Lugo. Estuvieron también presentes en la reunión del jurado Teodoro Rivadulla, director de zona del Santander, y Lourdes Pardo, secretaria de la Cámara de Lugo.

El jurado ha destacado la apuesta por la innovación y el crecimiento continuado como méritos principales de las tres empresas finalistas del Premio Pyme del Año de Lugo. Recambios Frain recibió finalmente el galardón debido a su trayectoria (este año cumple ya 25 años de actividad) y capacidad de generación de empleo: con cerca de un centenar empleados es una de las pymes que más está creciendo en los últimos años en la provincia, en especial gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías, la venta online (que ya supone el 25% de su facturación) y la ampliación de sus instalaciones (en la actualidad disponen de más de 15.000 m2 de almacenes).

Al premio Pyme del Año 2017 de Lugo podían presentarse pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia Lugo.