Repara Tu Vehículo, franquicia de alquiler de boxes a nivel nacional, inaugurará su octavo centro el próximo 2 de marzo en la ciudad de Murcia. La firma, en plena expansión bajo el sistema de franquicia, cuenta actualmente con siete centros operativos en el País Vasco (Iurreta, Barakaldo y Basauri), Burgos, Cantabria, Andalucía, y Cataluña, aunque ésta será su primera incursión en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El nuevo centro presenta una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y cinco boxes individuales con elevadores, además del material y los recambios necesarios para realizar las operaciones mecánicas más habituales.

José Sola Ehler se convierte así en el primer franquiciado de la firma en Murcia y será quien se encargue directamente de la gestión del negocio, quien eligió este concepto consciente de que “hay una gran demanda de personas aficionadas a la mecánica que no tienen el espacio ni las herramientas adecuadas para realizar el mantenimiento de sus vehículos". Además, en su opinión, "con este nuevo modelo de negocio se ofrece la posibilidad de disfrutar del hobby de la mecánica y conseguir un ahorro importante”.

Desde 2009, y siguiendo el lema “Otra mecánica es posible”, Repara Tu Vehículo pretende ser la alternativa “DIY” (“Hazlo tú mismo”) para aquellos usuarios que tienen conocimientos de mecánica y que desean realizar ellos mismos el mantenimiento de su vehículo. La inversión inicial para poner en marcha esta franquicia ronda los 84.000 euros (incluyendo canon de entrada, herramientas y maquinaria), y la firma ofrece la posibilidad de financiación a través de acuerdos concertados con entidades bancarias.