Los talleres independientes tienen a su disposición la gama de rodamientos de rueda Meyle-Original para todas las aplicaciones corrientes, así como los respectivos kits completos. Los rodamientos del fabricante alcanzan una larga vida útil gracias al empleo de materiales de alta calidad en la producción y a un riguroso control de calidad.

Los rodamientos de rueda son componentes relevantes para la seguridad y aseguran un comportamiento de conducción estable. Como parte de la suspensión del eje llevan las ruedas y, dependiendo del diseño, también transmiten las fuerzas motrices. Según el diseño, los sensores o anillos del decodificador suministran información al sistema de antibloqueo (ABS) y al sistema electrónico de estabilidad (ESP).

Los rodamientos de rueda sufren altas exigencias especialmente en las curvas, debido altas fuerzas axiales y radiales. Desde Meyle advierten de que un rodamiento está defectuoso cuando hace ruidos metálicos o cuando la rueda muestra una mayor inclinación, lo que puede conducir a que se desactive el sistema antibloqueo y a que la distancia de frenado se prolongue. Para evitar un fallo completo es necesario hacer reemplazar la pieza lo antes posible por un taller especializado.

Los rodamientos de rueda en la calidad Meyle-Original se distinguen por las siguientes especificaciones:

- Poco desgaste. Para los casquillos y las bolas en el interior de los cojinetes de rueda Meyle-Original, se utilizan sólo aceros para rodamientos de alta calidad, que se caracterizan por una alta resistencia a la fractura y a la corrosión, y por ser más resistentes al desgaste que el acero convencional.

- Junta óptimamente armonizada. Cada rodamiento de rueda Meyle-Original está equipado con una junta especialmente adaptada al modelo en particular. Esto permite un giro concéntrico sin problemas y, por lo tanto, aumenta la vida útil.

- Especialmente templada. La brida del cubo de rueda es muy importante para la seguridad porque en ella va montada la llanta. En el caso de los rodamientos de rueda Meyle-Original, la brida del cubo de rueda es templada de forma especial durante la producción.

- Grasa hidrófuga de alto rendimiento. Para los rodamientos Meyle-Original fueron desarrolladas especialmente cuatro grasas de alto rendimiento, que se utilizan de acuerdo a los requisitos individualmente analizados de cada modelo. Las grasas de alto rendimiento tienen propiedades hidrófugas especiales y permiten un giro concéntrico sin problemas, incluso a temperaturas extremas.